lunes, mayo 24, 2010

Perdidos (nunca mejor dicho)



NO LEER SI NO SE QUIERE SABER NADA SOBRE EL FINAL DE LOST.








Cuando uno elige ver una serie y no otra, la elige por diferentes motivos, gustos o intereses. Porque sigue una linea o estilo que nos gusta, una linea o estilo con lo que nos sentimos identificados.

Antes que ser "de fe", siempre preferi ser de ciencia. Aún recuerdo como se me pusieron los pelos de punta al ver la luz que apunta al cielo en la final de la primera temporada. Al descubir que ¡vivia alguien! ahi abajo. La forma inmensamente fantastica de hacernos entender, hacia el final de la tercera temporada, que habia flashfordwards. Que habian podido salir, que la cuarta temporada nos mostraría cómo. Clones de conejos. electromagnetismo. Viajes en el tiempo.


Y de repente... más humo negro, una cabaña vacía sin resolución. Un tal Jacob misteriosisimo, que resulto ser un niño obediente de mamá, sin los suficientes huevos como para descubrir o querer saber que habia mas alla. (¡hombre de fe!). Una luz absurda y malograda generadora de respuestas apresuradas (¿a falta de capitulos? me niego a creer que sea a falta de presupuesto o de ideas). Misticismo, fantasía, pajaritos de colores, flower power, el amor, ángeles, purgatorio, una luz sanadora.


Ese NO es el Lost que yo ELEGI ver en un principio. No es ni por asomo el Lost que me quitaba el sueño. No es el estilo de serie que me gusta ver (el que si era al principio, y con creces, y superaba cualquier expectativa).


¿Y los numeros?

Me imagino a D. Lindelof y J.J. Abrahams cagandose de la risa de cómo la gente, con ceguera provocada por un fanatismo extremo intenta masticar (eso si, eh?: movidos por la FE) algo que carece de absoluto sentido. Les dieron de comer un pedazo de plástico, y mucha gente acá se lo está comiendo sin mirar el plato, más que nada para sentir la plenitud del recien comido.

Y es que ante todo, soy mujer de ciencia. Felicitaciones y envidia sana a los "hombres y mujeres de fé" que pueden deglutirse el plástico y quedar a gusto. Yo, no puedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vas a actualizar le blog, o que?? para eso cerralo.

gracias!!

Maro dijo...

ahora por eso, no actualizo nada :P