domingo, agosto 12, 2007

Lingüistas

(Lo saqué de http://elfandetontxu.blogspot.com)

¿Qué pasaría si un grupo de malvados lingüistas diera un golpe de estado e implantara una dictadura en España? Pues que todo cambiaría mucho. Para empezar le cortarían el dedo gordo a todo el que escribiera xq, xo, hl, qtl, bss, tqm o cualquier jeroglífico por el estilo en un SMS... perdón, servicio de mensajes cortos.

Una vez hecha limpieza, se organizaría un ejército de traductores con metralletas de fluido corrector (como el actual tippex) para cambiar todos los nombres comerciales foráneos. De esta forma encenderíamos nuestro ordenador Manzana y leeríamos el correo usando el Perspectiva o el Perspectiva Urgente o tal vez entrando a mirar el Correocaliente mientras charlamos por el Mensajero.

Para ir al curro alguno conduciría un Coche del Pueblo (actualmente Volkswagen) aunque soñaría con comprarse un Motorizaciones Bávaras (BMW) y otros iríamos en tren escuchando música en el iVaina. Y una vez en el curro volveríamos al computador personal para escribir cartas con el Microsuave Palabra o crear hojas de cálculo con el Sobresalir. Tal vez algún desafotrunado tendría que manejar bases de datos en Acceso.

Menos mal que en los ratos libres nos entretendríamos enviando chorradas en Punto Potente o intercambiando melodías por Dientes Azules. Y de vuelta a casa nos echaríamos unos vicios en la Estación de Jugar.

Finalmente contaríamos todas las gilipolleces que se nos hubieran ocurrido durante el día en nuestro cuaderno de bitácora de la telaraña.

No hay comentarios.: